Subieron las ventas en shoppings y supermercados

Según un informe del INDEC, las ventas en los supermercados aumentaron 37,9 por ciento y en los shoppings 26,3 por ciento.



Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados aumentaron durante agosto 37,9 por ciento en relación a igual mes del 2013, mientras que en los shoppings la facturación avanzó 26,3 por ciento.

El organismo señaló además que las ventas de agosto, medidas a precios corrientes, en los supermercados subieron 4,8 por ciento respecto a julio, mientras que en los grandes centros comerciales bajaron 1,9 por ciento.

Las ventas en los supermercados durante agosto, medidas a precios constante, avanzaron 4,8 por ciento y cortaron dos meses consecutivos de bajas intermensuales.

En contrapartida, en los shoppings las ventas de agosto, medidas a precios constantes, bajaron 2,5 por ciento y acumularon dos retrocesos intermensuales consecutivos.

Si bien el informe no desprende cuál es la variación de las ventas interanual a precios constantes, cabe destacar que la suba del 26,3 por ciento en la facturación de los supermercados estuvo acompañada por un alza del 20,4 por ciento en los precios.

En tanto, en los grandes centros de compra la suba interanual de precios fue del 10,2 por ciento.

El INDEC informó también que la cantidad de personal ocupado en los supermercados registró durante julio y en comparación a igual mes del año pasado, una ligera merma del 0,9 por ciento al quedar en 98.704 empleados, mientras que en los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, la dotación alcanzó a 1.156, con una merma interanual del 2,6 por ciento.


COMENTARIOS