Desmienten cambios para pasajeros que viajen al exterior

Fuentes oficiales aseguraron que los cambios no alcanzarán a los pasajeros y que se trata de un sistema internacional de información

Tanto desde la AFIP como desde el Ministerio del Interior y Transporte aseguraron que la resolución publicada en el Boletín Oficial sobre el nuevo sistema de embarque aéreo que regirá en el 2015 no significa ningún cambio para el pasajero y que “son medidas que ya han tomado otros países”.

La resolución tomada en forma conjunta por la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la ANAC y la AFIP, implica que las compañías aéreas son las que deberán entregar a Migraciones la información digitalizada de los datos de los pasajeros.

El ministro Florencio Randazzo explicó que “simplemente la información que hasta ahora era dada en Migraciones por los propios pasajeros a través de sus tarjetas de embarque, desde 2015 será entregada por las compañías aéreas de manera digitalizada".

Este tipo de medidas son obligatorias en todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros.


COMENTARIOS