Máximo Kirchner: "En la política no hay apellidos milagrosos sino proyectos políticos"

Con una convocatoria de 40 mil personas, la agrupación kirchnerista realizó un acto en Argentinos Juniors en el que  Máximo Kirchner dio su primer discurso público y afirmó que se lo debía "a muchos compañeros". Con críticas a la oposición y a los medios de comunicación, llamó a los jóvenes a "perseguir los sueños, aunque parezcan imposibles".

Máximo Kirchner, fundador de La Cámpora e hijo de los últimos dos presidentes de Argentina, dio su primer discurso público el sábado en el acto organizado por la Agrupación en el estadio Argentinos Juniors. Bajo la consigna "Irreversible" el acto contó con la participación de más de 40 mil militantes, diputados y legisladores que aplaudieron con fervor al referente.

A once meses de las PASO y frente a la expectativa de un posible anuncio de candidatura, Máximo no dio indicios al respecto pero afirmó que “en la política no hay apellidos milagrosos sino proyectos políticos”. Además, cuestionó a la oposición y reclamó que "si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y 'sanseacabó’. Volveremos a la calle a hacer lo que tenemos que hacer, que es reconstruir el país”.

También hubo críticas hacia los políticos que aprovechan los medios de comunicación para sus campañas pero no presentan propuestas concretas y al respecto afirmó: “El único programa que yo les conozco a algunos políticos son los programas de televisión donde siempre dan el presente, todo lo saben y todo lo resuelven, pero después cuando los vemos gobernar pasa lo que pasó hace algunos años en la Argentina”.

Con ademanes similares a los de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, Máximo apoyó a Cristina al señalarla como “el último dique” que separa al país de aquellos que gobernaron durante la mayor parte de la historia.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó al acto como “espectacular” por su convocatoria y sostuvo que “la figura de Máximo, que siempre está presente en la organización, lo que hizo fue catalizar un sentimiento y dejó en claro las líneas centrales de nuestro trabajo”.

Entre las repercusiones del acto, los elogios de la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegaron a través de una carta. “Tu propuesta, tu firmeza, me encantó eso de volver a las calles si es necesario. Claro que sí, nosotros somos capaces: desde ahí venimos. Desde las plazas, desde las calles, desde las veredas, desde los barrios más pobres. Desde ahí", expresó.

El acto que contó con la presencia de militantes que llegaron de diferentes puntos del país se vio condicionado por la amenaza de lluvia pero aún así se realizaron todas las actividades previstas entre las que hubo bandas musicales y la proyección de videos en homenaje a las presidencias de Néstor y Cristina y otros cortos sobre la actividad de la Agrupación militante.


COMENTARIOS