Rodríguez Larreta confirmó el Metrobús en Paseo Colón

Lo confirmó en una reunión con los voceros de la asamblea barrial que realizaban un abrazo al instituto Isauro Arancibia en rechazo a su reubicación.

El viernes pasado en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios en la calle Balcarce, se realizó un encuentro entre Horacio Rodríguez Larreta y los vecinos que reclaman por los edificios que deberán derrumbarse para ensanchar Paseo Colón donde deberán estar las paradas de colectivos.

José Robles, de la Asamblea de San Telmo, en conjunto con la comunidad el colegio Isauro Arancibia, donde jóvenes en situación de calle terminan la primaria, y varias organizaciones sociales realizaron hoy un abrazo a la escuela en rechazó a la iniciativa. Rodríguez Larreta “dijo que existe el proyecto de la traza del Metrobús”, confirmó Robles.

En lo que va del año se decretaron tres órdenes de desalojo administrativo en edificios que deberían ser derribados. Dos serían para una gomería, en Paseo Colón y Humberto Primo. El tercero para el residencial “Marconetti”, donde viven unas 40 familias, que según autoridades metropolitanas lo ocupan ilegalmente.

Según el Gobierno porteño, en diálogo con Télam, el Centro Educativo Isauro Arancibia, la Escuela Taller del Casco Histórico, el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) serán "reubicados en la misma manzana o en las linderas".
Lo único que se dejaría intacto es el predio donde funcionaba el centro clandestino de detención “El Atlético”.
Además del derribo de edificios, los vecinos temen que los colectivos dejen de circular por el barrio, muchos ya fueron trasladados al Metrobus de la avenida 9 de Julio. Y los que aun circulan lo harían sólo por Paseo Colón.

Desde la Jefatura de Gabinete porteña señalaron que el proyecto comenzará a fin de año, y que "hay cuestiones que se están definiendo". Mientras tanto, los vecinos continúan con protestas periódicas ya que las autoridades aún no explicaron en qué consiste el proyecto, ni definieron una propuesta de reubicación de los edificios que se van a demoler.

En diálogo con Nueva Ciudad Ana Melnik, vocera de la Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón, confirmó que se reunirán hoy en asamblea para decidir cómo continuar luego de la confirmación del funcionario del PRO.


COMENTARIOS