Los docentes premiados en su día

Maestros y Profesores de todo el país recibieron un reconocimiento a su trayectoria y dedicación por parte del ministerio de Educación.

Hoy es el Día del Maestro y educadores de las 24 provincias del país fueron reconocidos con el premio Buenos Educadores de Argentina 2014, entregado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni. La mención a los docentes fue otorgada por “reconocida trayectoria, destacado desempeño, gratitud de la comunidad educativa y compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras”.

Ana Ramos es directora de la escuela 196 de Loma Larga, en Jujuy y fue premiada por su trayectoria. Hace 33 años que es docente y su carrera se desarrolló principalmente en escuelas rurales alejadas de centros urbanos. Con alegría expresó: “El reconocimiento es motivo de emoción profunda y enorme sorpresa”.

Otra de las docentes premiadas fue Natalia Lupia, ingeniera forestal, que se desempeña como profesora de producción vegetal y coordinadora general de enseñanzas prácticas en la escuela aerotécnica provincial 10 de El Quebracho, en Formosa. “Amo lo que hago. Que los chicos puedan aprender de las actividades productivas y vuelquen ese conocimiento para mejorar su comunidad es lo que me motiva”, declaró convencida.

Sileoni, por su parte declaró ayer en una reunión con los docentes que “este encuentro siempre es una fiesta y una extraordinaria oportunidad para escucharlos y ratificar que lo que hacen tiene un gran sentido”. Los docentes recibieron plaquetas de reconocimiento, netbooks para uso personal y equipamiento didáctico e informático para sus escuelas.


COMENTARIOS