Buenos Aires tendrá la torre más alta de América Latina

El nuevo Polo Audiovisual tendrá el rascacielos más alto de América Latina y un nuevo estadio cubierto para todo tipo de espectáculos
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer a través de su cuenta de Facebook que el ganador del concurso para la construcción del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi es la empresa Riva S.A. El proyecto tiene como núcleo un rascacielos de 360 metros de altura y será el más alto de América Latina.

El proyecto para la construcción de un espacio destinado a la creación audiovisual se lanzó hace dos años y finalmente ayer se dio a conocer el ganador del concurso. Ocupará un espacio de 216 mil metros construidos.

Otro de los grandes proyectos, además de la torre, es el de la construcción de un estadio cubierto para todo tipo de espectáculos que albergaría entre 15 mil y 20 mil personas. Al respecto la Presidenta puntualizó: “Todos los espectáculos que vienen del exterior requieren que el espacio sea más grande que el Luna Park pero no tan grande como un estadio de fútbol".

El Polo Audiovisual constará de cuatro sectores -naves industriales, educativo, institucional y privado- distribuidos en 216.000 m2. Las naves industriales serán destinadas a estudios de cine y televisión, mientras que en el sector institucional se reubicarán el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), oficinas de los canales públicos y también de la Televisión Digital Abierta.

La inversión será de 2.500 millones de pesos y la obra estará dividida en cuatro etapas, comenzando en noviembre próximo y finalizando en 5 años.


COMENTARIOS