La Presidenta recibió trenes para el Mitre y anunció que en 2015 comenzará la renovación del Roca

Cinco nuevas formaciones de trenes que provienen de China serán destinadas a la línea Mitre.

Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en el Puerto de Buenos Aires, presentó las nuevas cinco formaciones con 30 coches 0km para el ferrocarril Mitre e instó a "seguir dando pasos adelante para reconstruir el país y llegar a una industrialización que alcance a todos los sectores".

Recordó los incidentes del paro de la CGT opositora cuando delegados de la línea Sarmiento dañaron algunos vagones. Y pidió a los los trabajadores ferroviarios que "cuiden su instrumento de trabajo, porque después vienen otros, en el futuro, y dicen que hay que privatizar".

La Presidenta destacó que la inversión total en el ferrocarril Mitre alcanza a 220 millones de dólares "lo cual significa la inversión más importante que se haya hecho en los últimos 60 años de historia del ferrocarril".

Y anunció que en diciembre se completaría el tramo del ferrocarril Mitre entre Tigre y Retiro con nuevas unidades. También, adelantó que el próximo lunes el ferrocarril Sarmiento va a contar con todas sus formaciones nuevas y modernizadas, y que en la línea Roca se inició el proceso de electrificación.

Por otra parte, aseguró: “Vamos a seguir invirtiendo en transporte férreo, aéreo y terrestre, pero tenemos que volver a contar con una empresa naviera como era ELMA. Porque no hay nada más barato que el traslado marítimo”, apuntó la mandataria.

La Presidenta estuvo acompañada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzoel secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y las diputadas nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Liliana Mazure y María del Carmen Bianchi. Tambien estuvo el secretario general de la Unión Ferrroviaria, Sergio Sasia.


COMENTARIOS