A partir de la medianoche los hospitales porteños estarán de paro

Los trabajadores de la salud reclaman la incorporación de personal a los establecimientos médicos y la reapertura de las paritarias. La medida durará 24 horas.

En un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció: “La Ciudad debe abrir un espacio de discusión para consensuar un nuevo aumento salarial. También se demanda el nombramiento de vacantes en varios establecimientos, el descongelamiento de designaciones profesionales para enfrentar la carencia de recursos humanos y la solución de problemas de infraestructura”.

Desde el sindicato porteño señalaron que “desde hace meses los trabajadores de la Salud vienen reclamando al Gobierno de Macri una reapertura de paritarias”, además de que se concreten los “nombramientos de vacantes necesarias en distintos establecimientos”.

El Gobierno porteño debe resolver los conflictos que se viven en el ámbito de la salud. Este es el segundo paro en esta área en menos de una semana. Tambien se sumaron hoy un acto frente al Hospital Rivadavia, y otro frente al Hospital Garrahan. En este último, se busca que no cierren la sala de 3 años del jardín maternal, como explicó Gustavo Lerer, delegado de ATE del Hospital Garrahan, en diálogo con Nueva Ciudad.


COMENTARIOS