Estudiantes cortan Viamonte y Cerrito en solidaridad con los trabajadores de Lear y Donnelley

Universitarios realizaban un bloqueo esta mañana en apoyo de los empleados de la autopartista y la gráfica, ambas de capitales estadounidenses y a las que califican de "empresas buitres".

"Las empresas buitres quieren dejar a más de seiscientas familias en la calle", denunciaron los jóvenes nucleados en centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de otras casas de altos estudios de la provincia de Buenos Aires.

"En el caso de Lear también busca, a través de la conducción del gremio SMATA, destituir ilegalmente a los delegados con aprietes y amenazas a los trabajadores", apuntaron.

En ese sentido, Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA, manifestó que "Lear es una suerte de campo de concentración".

"La fábrica está militarizada en su interior con Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, cámaras para marcar a los trabajadores y amenazas para instalar terror a cualquiera que no haga lo que la empresa y la dirigencia del SMATA quieren", añadió.

Personal de la Policía Federal realiza un operativo para desviar el tránsito que circula por la calle Viamonte al 1100, frente a la Cámara de Comercio de Estados Unidos.


COMENTARIOS