Desde UNEN buscan bajarle el tono a la pelea de Solanas y Carrió

Desde el espacio político intentan sacar del primer plano la controversia entre Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, y aseguran que "los debates internos son parte del compromiso principal de construir una alternativa de gobierno".

La mesa nacional del frente se reunió y emitió un comunicado, bajo el título "Juntos, debatiendo entre honestos sin hipocresías", en el que reafirmó la unidad del espacio, más allá de las diferencias por un eventual acuerdo con el macrismo.

Sin hacer alusión directa al entredicho Carrió-Solanas en el acto de lanzamiento del frente porteño, el FAU resaltó que sus "debates internos son parte del compromiso principal de construir una alternativa de gobierno".

"Un frente incluye partidos políticos y liderazgos fuertes, pero que los personeros de la decadencia no se ilusionen: unidos, dirimiendo nuestras diferencias democráticamente como ya lo hemos hecho, vamos a cambiar definitivamente la Argentina", sostuvieron.

Referentes de las ocho fuerzas socias aseguraron que siguen "avanzando en la definición de acuerdos programáticos sobre economía, educación, seguridad, salud, energía y políticas sociales y con una agenda de recorridas por todo el país".

"Nuestro espacio se construye con transparencia, a la luz del día, como nuestra sociedad construye la decisión de terminar con la corrupción y la injusticia", declararon.

Firmaron el documento dirigentes de la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI, Gen, Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba.


COMENTARIOS