Una multitud disfrutó del concierto del maestro Daniel Barenboim en Puente Alsina al frente de la West-Eastern Divan

El maestro Daniel Barenboim, al frente de la orquesta West – Eastern Divan, ofreció en Puente Alsina, ante una multitud, un concierto gratuito organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

“Una nueva celebración del arte y la cultura y en sur de la ciudad, lo cual tiene para nosotros una significación especial. Hoy con el maestro Daniel Barenboim al frente de esta orquesta que no sólo muestra una notable calidad musical sino que pone de relieve la profunda esencia humanista de Barenboim.” –expresó en el lugar el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El repertorio estuvo integrado por las siguientes obras de Maurice Ravel: Rapsodie espagnole, Alborada del gracioso, Pavane pour une infante défunte, el Bolero y un sorpresivo bis con la milonga de Mariano Mores, El firulete.

Hubo más de 8.000 sillas a disposición del público, cuya masividad superó ampliamente ese número, y pantallas de grandes dimensiones para un mayor disfrute del espectáculo.

La West-Eastern Divan fue concebida en 1999 en las mentes de dos artistas e intelectuales: el músico Daniel Barenboim y el intelectual Edward Said.


COMENTARIOS