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- 08.08.2014
Ferraro: “Macri sigue encaprichado en aumentar la tarifa del subte pero no implementa una tarifa social ni extiende el horario del servicio”
El diputado porteño de la CC ARI en UNEN, Maximiliano Ferraro, sostuvo que “un nuevo incremento en la tarifa del subte es un castigo más para quienes deben movilizarse en la ciudad y se suma al aumento del estacionamiento medido decidido también en estos días” y agregó que “Macri insiste en seguir subiendo la tarifa del subte y premia a Metrovías con el cuarto aumento desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio, además del subsidio de 980 millones de pesos que tiene asignada la concesionaria para este año. En la Legislatura seguimos esperando el informe de auditoría en materia financiera y operatoria”.
Para Ferraro, integrante de la Comisión de Transporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, “Macri sigue encaprichado en aumentar la tarifa del subte sin tener el informe integral de la Auditoría, ya que no existen informe de costos ni técnico que lo avalen. En lugar de aumentar el costo del boleto a $6, lo que debe hacerse es implementar una tarifa social que contemple a los jubilados, estudiantes, beneficiarios de planes sociales o personas en situación de vulnerabilidad y un cuadro tarifario diferenciado por tramos y por cantidad de viajes por mes”.
“El subte no es solo tarifas, Macri también tiene que mejorar la frecuencia de las distintas líneas, la calidad del servicio y la extensión horaria" afirmó Ferraro, quien desde 2012 viene haciendo campaña para extender el horario del servicio del subte para que funcione de 5 a 1.30 de lunes a sábados, y los domingos y feriados, entre las 7 y la medianoche “lo que redundará en beneficio de trabajadores, estudiantes y pasajeros en general que, por sus obligaciones particulares, necesitan que se les garantice un medio de transporte público como es el subte en horarios más amplios que la estrecha franja actual y también significará menos alcohol al volante, menos accidentes de tránsito y más seguridad vial para todos”.
“Tampoco la tarifa técnica es de $10,26, como afirma el Ejecutivo porteño, sino de $8,27 como explica el presidente de la comisión de seguimiento de obras públicas de la Auditoría General de la Nación, Facundo del Gaiso ya que no deben incorporarse en ella gastos de mantenimiento, depreciación del material rodante e infraestructura, ítems que el oficialismo incluyó y que representan un 24% menos, por eso desde el Gobierno porteño mienten al decir que es de más de diez pesos”, expresó finalmente el legislador de la CC ARI en UNEN.
Para Ferraro, integrante de la Comisión de Transporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, “Macri sigue encaprichado en aumentar la tarifa del subte sin tener el informe integral de la Auditoría, ya que no existen informe de costos ni técnico que lo avalen. En lugar de aumentar el costo del boleto a $6, lo que debe hacerse es implementar una tarifa social que contemple a los jubilados, estudiantes, beneficiarios de planes sociales o personas en situación de vulnerabilidad y un cuadro tarifario diferenciado por tramos y por cantidad de viajes por mes”.
“El subte no es solo tarifas, Macri también tiene que mejorar la frecuencia de las distintas líneas, la calidad del servicio y la extensión horaria" afirmó Ferraro, quien desde 2012 viene haciendo campaña para extender el horario del servicio del subte para que funcione de 5 a 1.30 de lunes a sábados, y los domingos y feriados, entre las 7 y la medianoche “lo que redundará en beneficio de trabajadores, estudiantes y pasajeros en general que, por sus obligaciones particulares, necesitan que se les garantice un medio de transporte público como es el subte en horarios más amplios que la estrecha franja actual y también significará menos alcohol al volante, menos accidentes de tránsito y más seguridad vial para todos”.
“Tampoco la tarifa técnica es de $10,26, como afirma el Ejecutivo porteño, sino de $8,27 como explica el presidente de la comisión de seguimiento de obras públicas de la Auditoría General de la Nación, Facundo del Gaiso ya que no deben incorporarse en ella gastos de mantenimiento, depreciación del material rodante e infraestructura, ítems que el oficialismo incluyó y que representan un 24% menos, por eso desde el Gobierno porteño mienten al decir que es de más de diez pesos”, expresó finalmente el legislador de la CC ARI en UNEN.
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