"Los fieles vienen a pedir y agradecer", señaló el párroco de San Cayetano

Fabián Báez celebró la presencia de miles de fieles en la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers y manifestó que "vienen a pedir y agradecer" al patrono del pan y el trabajo en su día.

"La gente viene a pedir por las carencias que tiene todo el ser humano, afectivas o económicas", manifestó el religioso. "La gente viene a pedir cuando no tiene pan y trabajo y los que tienen se acercan para agradecer, conservarlo y mantener a su familia", añadió.

El sacerdote fue tapa de todos los medios internacionales en enero de este año cuando el papa Francisco lo invitó a subirse al papamóvil en la plaza San Pedro del Vaticano.

"Ese momento fue una cosa de locos, yo estaba en la plaza de paseo y el papa pasó en el papamóvil, me vio y reconoció y me hizo subir", recordó. "No lo podría de creer. Mi primer intención fue sacar una foto porque pensé que nadie me lo iba a creer", manifestó.

Báez destacó que Jorge Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, presidió en numerosas oportunidades la misa central de San Cayetano que ayer estuvo a cargo del primado de Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.


COMENTARIOS