Deberán indemnizar a una niña accidentada en una plaza porteña

El gobierno porteño deberá indemnizar a una joven que sufrió un accidente en la plaza Juan Bautista Alberdi, en Mataderos, en 1999.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires condenó al gobierno porteño a indemnizar con 25 mil pesos más intereses a una joven que, cuando era niña, sufrió una herida que requirió 20 puntos de sutura en un juego de una plaza pública en 1999.

La Sala Tercera del tribunal, con las firmas de los jueces Gabriela Seijas y Hugo Zuleta, ordenó el tardío resarcimiento para la entonces niña, hoy de 23 años, quien padeció un corte de más de nueve centímetros debajo de la axila al caer del juego conocido como “el gusanito” en la plaza “Doctor Juan Bautista Alberdi”, en el barrio porteño de Mataderos.

La justicia determinó la “responsabilidad” del gobierno porteño por ser “titular exclusivo de la propiedad”, es decir del paseo público, lo que implica “un deber de vigilancia y cuidado respecto de los aparatos destinados a juegos infantiles ubicados en una plaza”.

“Resulta insuficiente invocar la culpa de los progenitores por no cuidar y controlar debidamente a una menor de edad”, dijeron los jueces, al rechazar los argumentos de los abogados del gobierno porteño.

“La entonces niña se encontraba en un lugar de esparcimiento con juegos adecuados a su edad, en compañía de familiares adultos, mientras desarrollaban actividades recreativas en un sitio destinado por el Gobierno a esos fines”, insistieron.

Fuente: Diario Z


COMENTARIOS