Recusaron a cuatro miembros del jury a Campagnoli y se suspendió la próxima audiencia

La fiscalía que lleva adelante el proceso disciplinario al fiscal pidió la recusación de Leonardo Miño, representante de la Defensoría General de la Nación en el Tribunal de Enjuiciamiento, y de otros tres integrantes del jury, al tiempo que solicitó la suspensión de la audiencia prevista para hoy martes.

El jurado de enjuiciamiento de magistrados del Ministerio Público de la Nación suspendió la sesión prevista para hoy martes donde se iba a retomar el juicio político contra el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, y dio lugar al pedido de recusacion realizado este lunes por los fiscales Adolfo Villate y Marcelo García Berro.

De esta forma, el tribunal recusó a los jueces Juan Gauna, Francisco Panero, Andriana Donato y Leonardo Miño, aunque no fijó fecha para que se reunan los suplentes que los reemplazarán.

Al reanudarse este lunes las actividades judiciales tras la feria de invierno, los fiscales Adolfo Villate y Marcelo García Berro, habían pedido la suspensión de la audiencia pautada para hoy a las 11 hs y la resolución previa de un trámite de recusación de varios integrantes del tribunal.

Los fiscales acusadores habían pedido la recusación de Gauna, Panero y Donato porque habilitaron al suplente Miño a formar parte del tribunal, cuando la Defensoría General ya había designado a Nicolás Toselli como titular.

Además, Miño formó parte del tribunal tras haber votado el rechazo de su propia recusación junto a Gauna, Paunero y Donato, para luego ser el voto que definiera el levantamiento de la suspensión de Campagnoli en su cargo.

La recusación de estos cuatro miembros posibilita que se revea la decisión de que el fiscal acusado por mal desempeño se siga desempeñando en la fiscalía de Saavedra.


COMENTARIOS