Toman un secundario porteño por mejoras edilicias y validez del título

Alumnos de la Escuela Nº2 del barrio porteño de Parque Avellaneda decidieron mantener la toma del establecimiento iniciada hace una semana en reclamo de mejoras edilicias, la validez de su título y la "inmediata resolución" en la Legislatura de la designación del colegio como Ernesto Che Guevara.

"Hace cuatro años planteamos la modificación del nombre de la escuela y comenzó un largo debate entre docentes, alumnos, directivos y padres que democráticamente decidimos el nombre Ernesto Che Guevara", dijo a Télam Camila, representante del Centro de Estudiantes.

"Entonces elevamos un pedido a la Legislatura porteña y entró a la Comisión de Cultura a cargo de la diputada del PRO Lía Rueda, y desde entonces quedó encajonado", aseguró la estudiante, quien agregó que la iniciativa "pierde estado parlamentario este año". "Queremos que este pedido se trate inmediatamente porque tenemos derecho a elegir el nombre de nuestra escuela", dijo.

La estudiante explicó además que esa escuela, ubicada dentro del Parque Avellaneda, es "la única del país que tiene la orientación Construcción y Mantenimientos de espacios verdes", por lo que a partir de 2015, con la aplicación del plan porteño Nueva Escuela Secundaria (NES), "ese título ya no tendría validez y será integrado a la orientación Agro".

Por ello, los estudiantes exigen "que se establezca una nueva orientación para poder conservar el título" y proponen "la suspensión de la implementación de la NES ya que no abarca ni contempla todas las orientaciones vigentes".

Los estudiantes aseguran además que la escuela presenta "graves problemas edilicios" y denuncian que "aún entrado el invierno no funciona la calefacción, se caen techos y mampostería, hay ventanas rotas y con las lluvias se inundan las aulas por las múltiples goteras".

Ante la cantidad de reclamos que indicaron no tienen solución, los alumnos anunciaron que continuarán con la toma de la que participan activamente más de 100 jóvenes.


COMENTARIOS