"No se puede administrar la Ciudad sin escuchar a los representantes de los vecinos", señaló Gustavo López

El subsecretario general de la Presidencia cuestionó el decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que establece una nueva estructura administrativa para las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es imposible gobernar Buenos Aires sin escuchar a los vecinos. Las Comunas, estructuras descentralizadas, participativas y elegidas por voluntad popular son las que deben llevar adelante la gestión en cada barrio con la participación de los vecinos”, remarcó López, precandidato a jefe de gobierno por la agrupación Forja.

Por medio del decreto 251/14, difundido el pasado 25 de junio, se establece una "estructura organizativa" en las Comunas que le otorga facultades de intervención a Ministerio de Modernización y a la Secretaría de Gestión Comunal.

Se crean además dos nuevas gerencias: una Gestión Administrativa y otra de Gestión Comunal, que estarán a cargo de funcionarios nombrados por concursos a cargo del Ejecutivo.

"Si nos toca gobernar esta ciudad, derogaremos los decretos centralizadores que violan el espíritu de la Constitución y le daremos el poder legal que le corresponde a los comuneros” sostuvo López.

Para el funcionario, los problemas concretos de los vecinos de Buenos Aires "no se pueden resolver si se cercena la autonomía de los representantes de los barrios”.


COMENTARIOS