Denuncian el robo de una pieza histórica en una basílica porteña

Una pieza de una estatua considerada "símbolo de la historia nacional y eclesial" fue sustraída de la basílica Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de San Telmo, denunció fray Juan Pablo Sicouly, síndico del convento Santo Domingo.

"Este tipo de robos supone una pérdida de los símbolos que recuperan la íntima unión entre la historia de la Iglesia y la historia nacional", dijo Sicouly, y lamentó que los robos se produzcan "con tanta frecuencia" en esa iglesia tan visitada por miles de turistas y fieles por su valor patrimonial.

La iglesia se encuentra en el predio del Convento Santo Domingo, donde también descansan los restos de Manuel Belgrano, en la avenida Belgrano y Defensa de ese barrio porteño.

La pieza -un escudo episcopal de metales y mármol- fue forzada el viernes pasado mediante una palanca y extraída de la estatua que recuerda a Marcolino Benavente, quinto obispo de Cuyo conocido por haber impulsado la instalación del Cristo Redentor de la Cordillera de los Andes, en la frontera entre la Argentina y Chile, según informó la Agencia de Información Católica (AICA).

El síndico insistió en que es necesaria la presencia de algún efectivo de seguridad para custodiar este espacio y pidió a los anticuarios de la zona dar aviso a la policía o llamar al 4331-1668 si advierten que la pieza ingresa en el circuito comercial.


COMENTARIOS