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- 03.07.2014
Randazzo recibió los nuevos trenes del Sarmiento que se sumarán al servicio el 21 de julio
El funcionario, que estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, señaló además que para el 15 de septiembre el total de las 25 formaciones compradas a China para esa línea estarán en funcionamiento.
Las primeras seis formaciones nuevas del ferrocarril Sarmiento comenzarán a correr el próximo 21 de julio, informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al recibir 72 de esos coches en el puerto de Buenos Aires.
Las "8 formaciones de 9 coches que recibimos hoy se suman a las 9 que fueron llegando desde febrero, y los próximos meses llegarán las 8 formaciones restantes para completar los 225 coches cero kilómetro que renovarán el Sarmiento", detalló.
"Hoy ese ferrocarril funciona con 12 formaciones de 8 coches de 50 años de antigüedad, pero el 21 de julio comenzarán a correr 6 de las formaciones nuevas provenientes de China y partir de ahí incorporaremos una formación nueva por semana, hasta integrarlas todas el 15 de septiembre", destacó.
Randazzo apuntó que el nuevo material rodante cuenta con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los coches no se monten en caso de colisión; cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores -con puertas transparentes para que los pasajeros puedan verlos-, aire acondicionado, y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.
"La incorporación de estos nuevos coches se da en el marco de una renovación integral del Sarmiento que incluyó el recambio completo de 30 kilometros de vías y la instalación de 516 señales, para que el tren se detenga ante una señal de alto a pesar de que el conductor no haga caso de la misma", agregó.
Randazzo precisó que "ya llegaron a la Argentina los 160 coches y 24 locomotoras del San Martín, los 220 coches y 22 locomotoras para los servicios de larga distancia a Rosario y Mar del Plata y 153 de los coches del Sarmiento".
En estos meses, dijo, "terminarán de llegar los coches del Sarmiento, en agosto comenzarán a llegar los 180 del Mitre, antes de fin de año empezarán a arribar los 300 coches del Roca y el año próximo vendrán los del Belgrano Sur".
"Los coches del San Martín y los de larga distancia fueron financiados a 15 años por el Banco Nacional de Desarrollo de China, mientras que por las líneas Sarmiento, Mitre, Roca y Belgrano Sur se pagó un anticipo del 30 por ciento y el resto se abona contra entrega de cada unidad", completó.
La incorporación de estos nuevos trenes se enmarca en el plan de renovación ferroviaria que encaró el gobierno a partir de acuerdos que realizó con China para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.
Argentina pagó poco más de 1.200.000 dólares por cada uno de los 409 coches nuevos de las líneas Mitre y Sarmiento, y algo más de un millón de dólares por cada coche nuevo del Roca.
El acuerdo ferroviario con China también incluyó los 160 coches y 24 locomotoras diesel para el ferrocarril San Martín.
También son de origen chino los 220 coches de larga distancia y 22 locomotoras diesel que ya llegaron al país y están destinadas a conectar Buenos Aires con Mar del Plata y con Rosario.
La China Railway Signnal Communication (CRSC) colocará en una primera etapa el sistema de detención automática en los actuales coches del Mitre y del Sarmiento y luego en otros 409 que CSR construye para ambas líneas, que comenzarán a llegar al país en abril del año próximo.
Las primeras seis formaciones nuevas del ferrocarril Sarmiento comenzarán a correr el próximo 21 de julio, informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al recibir 72 de esos coches en el puerto de Buenos Aires.
Las "8 formaciones de 9 coches que recibimos hoy se suman a las 9 que fueron llegando desde febrero, y los próximos meses llegarán las 8 formaciones restantes para completar los 225 coches cero kilómetro que renovarán el Sarmiento", detalló.
"Hoy ese ferrocarril funciona con 12 formaciones de 8 coches de 50 años de antigüedad, pero el 21 de julio comenzarán a correr 6 de las formaciones nuevas provenientes de China y partir de ahí incorporaremos una formación nueva por semana, hasta integrarlas todas el 15 de septiembre", destacó.
Randazzo apuntó que el nuevo material rodante cuenta con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los coches no se monten en caso de colisión; cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores -con puertas transparentes para que los pasajeros puedan verlos-, aire acondicionado, y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.
"La incorporación de estos nuevos coches se da en el marco de una renovación integral del Sarmiento que incluyó el recambio completo de 30 kilometros de vías y la instalación de 516 señales, para que el tren se detenga ante una señal de alto a pesar de que el conductor no haga caso de la misma", agregó.
Randazzo precisó que "ya llegaron a la Argentina los 160 coches y 24 locomotoras del San Martín, los 220 coches y 22 locomotoras para los servicios de larga distancia a Rosario y Mar del Plata y 153 de los coches del Sarmiento".
En estos meses, dijo, "terminarán de llegar los coches del Sarmiento, en agosto comenzarán a llegar los 180 del Mitre, antes de fin de año empezarán a arribar los 300 coches del Roca y el año próximo vendrán los del Belgrano Sur".
"Los coches del San Martín y los de larga distancia fueron financiados a 15 años por el Banco Nacional de Desarrollo de China, mientras que por las líneas Sarmiento, Mitre, Roca y Belgrano Sur se pagó un anticipo del 30 por ciento y el resto se abona contra entrega de cada unidad", completó.
La incorporación de estos nuevos trenes se enmarca en el plan de renovación ferroviaria que encaró el gobierno a partir de acuerdos que realizó con China para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.
Argentina pagó poco más de 1.200.000 dólares por cada uno de los 409 coches nuevos de las líneas Mitre y Sarmiento, y algo más de un millón de dólares por cada coche nuevo del Roca.
El acuerdo ferroviario con China también incluyó los 160 coches y 24 locomotoras diesel para el ferrocarril San Martín.
También son de origen chino los 220 coches de larga distancia y 22 locomotoras diesel que ya llegaron al país y están destinadas a conectar Buenos Aires con Mar del Plata y con Rosario.
La China Railway Signnal Communication (CRSC) colocará en una primera etapa el sistema de detención automática en los actuales coches del Mitre y del Sarmiento y luego en otros 409 que CSR construye para ambas líneas, que comenzarán a llegar al país en abril del año próximo.
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