Capitanich: el fallo de la Corte sobre el servicio de trenes está en línea con lo que “el Gobierno viene haciendo”

El jefe de Gabinete se refirió así al fallo que exige al Estado y a los prestadores ferroviarios un servicio "digno y equitativo" para los usuarios de las líneas Mitre y Sarmiento.

En este sentido, en su habitual conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete indicó que, "seguramente, el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, remitirá a la Corte Suprema de Justicia un exhaustivo informe respecto de todas las inversiones que el gobierno nacional realiza, viene realizando y realizará en ese sentido".

Así lo consignó al ser consultado sobre el fallo dictado por el máximo tribunal del país, que revocó fallos que habían desestimado dos amparos por el estado del servicio ferroviario, uno de ellos motorizado por la Defensoría del Pueblo de la Nación y otro por la Unión de Usuarios y Consumidores.

En una de las causas, la Defensoría General de la Nación reclamaba la prestación de un servicio ferroviario "digno" y "eficiente" que, a la vez "garantice el desplazamiento de personas con discapacidades" en los servicios ferroviarios que unen las estaciones Once-Moreno (línea Sarmiento) y Retiro-José León Suárez (línea Mitre).

En tanto, en el otro expediente, la Unión de Usuarios y Consumidores reclamaba un "trato equitativo" entre los usuarios de la línea Sarmiento en relación con los de la línea Mitre, tras denunciar lo que entendía era una "violación al principio de uniformidad con que deben prestarse los servicios públicos".

En este sentido, al ser consultado sobre el fallo de la Corte Suprema en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que "la petición está en línea con lo que el gobierno nacional viene haciendo y hará en esta materia no sólo en lo que respecta al transporte ferroviario de pasajeros sino también al transporte ferroviario de cargas".


COMENTARIOS