Para Coto, Precios Cuidados "mantiene un margen de rentabilidad racional"

El supermercadista aseguró que el acuerdo de precios mantiene una "rentabilidad racional" para los empresarios y resaltó que la aplicación de dicho programa hizo bajar el precio de otros productos.

El titular de la importante cadena de supermercados consideró que el acuerdo de Precios Cuidados "se fue llevando de menor a mayor y avanzó rápidamente, razón por la que ahora funciona perfecto. Los precios van bien. Hoy se vio que no se dio eso de que iban a subir enormemente".

Según declaraciones que recogió el diario Tiempo Argentino, al referirse a la rentabilidad del programa, Coto admitió que "da un margen de rentabilidad racional".

"Lo que a nosotros nos sirve es quedar bien con el cliente, por eso les dijimos al ministro y al secretario de Comercio que lo que menos queremos hacer es no cumplir el acuerdo", agregó.

Consultado por el margen de ganancias de los empresarios, explicó que si ven "los balances que estamos obligados a presentar, notarán que la ganancia es muy pequeña".

Añadió que su firma "trabaja más o menos con un 2%, pero puede mantenerse a través del volumen. Y ese es un tema del que también hay que hablar: en Argentina hay una competencia muy grande entre las principales cadenas".

"Yo creo en el libre comercio y en cuidar el precio, y con este escenario el que quiere sacar una monedita de más se queda sin un cliente", explicó.

Respecto de la conducta que pudo ver en los clientes durante  estos tres meses de Precios Cuidados, el referente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), dijo que "la gente mira y cuando ve que se cumple el acuerdo está agradecida, pero si no encuentra un producto, se enoja".

"Nosotros ya tenemos una política de precios muy agresiva y dentro de lo posible hacemos lo que podemos para seguir compitiendo. No es que deliberadamente vamos a elegir no poner un producto. Es más, nosotros no sólo vamos a tener los Precios Cuidados en las góndolas, sino que vamos a poner otros a precios especiales para seguir ganándoles a otras cadenas", advirtió.

Consultado por las sanciones impuestas desde la Secretaría de Comercio por incumplimientos del acuerdo, el empresario señaló que si bien "esos detalles los lleva el departamento de legales de la empresa, sí, obviamente hubo sanciones y en algunos casos tuvimos la culpa por no tener el producto".

"(Sin embargo) Eso fue hace un mes y pico, mientras todavía estábamos en una etapa de acomodamiento. Ahora todo funciona bien con el agregado de productos y proveedores".

Finalmente, sobre si el programa tuvo o no incidencia en el resto de los precios, Coto admitió que "sí, es parte de lo que se genera con la competencia", dado que "hay algunos productos que se han vendido menos y proveedores que han ajustado a la baja". 


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