El Hospital Escuela de Ciencias Veterinarias cuenta con un nuevo Servicio de Radiología

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias incorporó un equipamiento de última generación, que fue puesto en marcha por el rector Ruben Hallu, junto con el decano de esa unidad académica, Marcelo Miguez y la directora del establecimiento asistencial, Adriana Duchene.

Fue puesto en marcha por el rector de la UBA y lleva el nombre del fallecido médico veterinario Roberto Ángel Bini. Ruben Hallu se declaró “un ferviente defensor de los principios de la educación pública, gratuita y del cogobierno en la universidad”.

El servicio lleva el nombre del médico veterinario Roberto Ángel Bini, fallecido en marzo de 2012, y para quien el profesor Diego Álvarez tuvo palabras de homenaje y reconocimiento. Además, rezó una oración acompañado por los hijos de Bini, Raúl y Camila.

La directora Duchene expresó su alegría “por presentar en sociedad un equipamiento nuevo que nos permite obtener una mayor cantidad de imágenes y de mejor calidad que podemos utilizar vía web y, de esta forma, compartirlas. Nos alegra mucho este aporte de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires porque eso significa trabajar mejor y brindar un mejor servicio a la sociedad”.

El decano Miguez consideró “un honor que nos acompañe el rector y amigo de la Universidad, quién siempre ha estado colaborando no sólo con esta Facultad sino con todas, porque su objetivo fue siempre hacer valer, respetar y defender sobre todo la universidad pública, gratuita y cogobernada, de la que todos formamos parte”.

El rector Hallu dijo luego que creía que “cada uno decide desde su lugar, lo que cree correcto. Y para mí la educación pública, gratuita y el cogobierno en la universidad es a lo que yo apuesto y soy y seguiré siendo un ferviente luchador de estos principios. Realmente creo que es un día de festejo porque estoy seguro que tanto Roberto, como otros integrantes de esta Facultad también desaparecidos, y que han pasado gran parte de su vida trabajando en ella, están en este momento con nosotros, festejando la incorporación de este equipo de rayos con nueva tecnología”.

”Estamos avanzando en muchas cosas –dijo Hallu -. Algunas todavía no las podemos concluir pero este equipo es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, porque sirve para la docencia, para la investigación y para prestar servicios. Quiero darles las gracias por todo lo que hacen en bien de la comunidad y sé que seguirán trabajando para formar los mejores profesionales veterinarios de nuestra Universidad de Buenos Aires”.


COMENTARIOS