la justicia frenó la tala de árboles para le Metrobus de 9 de Julio

La poda y la tala de árboles que lleva adelante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para la realización de las obras del Metrobús en la Avenida 9 de Julio fueron suspendidas este miércoles por una orden judicial del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheiber, que hizo lugar a una medida cautelar presentada por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo.

Di Filippo aseguró que el magistrado "dio curso a nuestro reclamo sobre el daño que esta obra le va a causar a la avenida más importante de la Argentina". En su fallo, el juez ordenó la suspensión "de toda actividad" que implique "la poda, trasplante, remoción o destrucción del arbolado público existente en la Avenida 9 de julio afectada al Metrobus" y de la "supresión, reducción o limitación de los espacios parquizados".

Schleiber, al hacer lugar a la presentación, también dio un plazo de 48 horas al gobierno porteño para que le presente una evaluación técnica sobre el arbolado, las medidas para protegerlo, las especies históricas y notables existentes e información sobre el proyecto de construcción del Metrobus.

El fallo del juez fue difundido durante la marcha que se realizaba esta tarde en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Avenida de Mayo, donde se reclamaba la paralización de las obras que realiza el gobierno porteño, lo que generó la algarabía de los manifestantes.

El proyecto del Metrobus sobre la avenida 9 de julio pretende reducir los tiempos de viaje entre los barrios de Constitución y la zona de Retiro, a través de la construcción de carriles rápidos para el transporte público, pero esto implica la tala de árboles y la remoción de monumentos históricos existentes sobre esa avenida.

 


COMENTARIOS