Cristina Kirchner reclamó a Macri mayor colaboración para sanear el Riachuelo

En su primer acto público luego de obtener su reelección, la presidenta Cristina Fernández reclamó ayer al gobierno porteño de Mauricio Macri mayor colaboración para sanear el Riachuelo. Lo hizo en el partido bonaerense de Lanús al inaugurar una Unidad de Pronta Atención médica (UPA) donde además ratificó el rumbo del gobierno.

"Le pedimos al otro lado del Riachuelo que pongan la misma fuerza, porque esta Argentina es de todos. Pedimos la solidaridad de los que tienen más, mayores ingresos por cápita, para ayudar a que el Riachuelo sea saneado por todos", dijo. Y enseguida suavizó el reclamo hacia el hombre que en julio pasado obtuvo también su reelección al frente del gobierno de la ciudad autónoma: “Sé que hay almas generosas y nobles que nos van a escuchar y van a ayudar, agregó.

La mandataria había resaltado primero la tarea realizada por la Nación en el área de salud y saneamiento ambiental y en este marco destacó las acciones desplegadas en el Riachuelo. Dijo que la nación, la provincia de Buenos Aires y las intendencias están colaborando para sanearlo y pidió que del otro lado (en alusión a la Ciudad de Buenos Aires) se ponga también las mismas inversiones que la provincia y las intendencias” que rodean a ese curso de agua.

Desde Bolívar 1 informaron que el jefe de gobierno porteño le responderá hoy a la Presidenta luego de presidir la reunión de Gabinete semanal, en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia, a las 8, en Lamadrid 1150, del barrio de Barracas.


COMENTARIOS