ELECCIONES

Santoro y Lospennato se cruzaron por las promesas incumplidas del PRO y los fondos de coparticipación

El candidato de Es Ahora Buenos Aires le reclamó al oficialismo la falta de políticas concretas en la ampliación de la red de subtes, mientras que la dirigente del partido amarillo hizo mención de los fondos de coparticipación que el Gobierno de Alberto Fernández le negó a la Ciudad.


El candidato a legislador porteño de Es Ahora Buenos Aires Leandro Santoro volvió a cargar contra el oficialismo por las promesas inclumplidas en cuanto a la ampliación de la red de subtes y la construcción de la Línea F. Por su parte, Silvia Lospennato, que encabeza la lista del PRO, le retrucó por los fondos de coparticipación y los supuestos recortes que provocó la gestión en el Gobierno nacional de Alberto Fernández. 

En la previa al debate que será esta noche, Santoro compartió un video irónico, en el que cuestiona que “el PRO cumple 16 años prometiendo una línea de Subte”, y apuntó contra la demora de la línea F, que en estos meses el gobierno porteño volvió a plantear su construcción.

Por su parte, Lospennato recordó que “no te escuché decir una sola palabra cuando tu jefe político, Alberto Fernández, le robaba la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires”. “¿Sabés todo lo que podríamos haber hecho con esos recursos? Es más: tu espacio fue el que transfirió los subtes a la Ciudad sin un peso y en condiciones paupérrimas. Fue el PRO el que se ocupó de arreglar el desastre que entregaron ustedes", fustigó, desde su cuenta personal de X.

“No pueden hablar ni de obra pública ni de seguridad, porque siempre estuvieron del lado de los delincuentes. Y los porteños eso lo saben. No te preocupes, que así como hicimos el Maldonado, la línea H, el Metrobús y muchas cosas más, también vamos a cumplir con la línea F. Para nosotros, a diferencia de tu espacio, la palabra vale", agregó.

La construcción de la Línea F de subte es una de las promesas históricas del PRO en cada campaña en el distrito porteño. En esta oportunidad, de cara a los comicios legislatvos del 18 de mayo, no fue la excepción, es que Jorge Macri anunció la licitación de la obra e informó que se dará comienzo en el 2026. 

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