CIUDAD

Jorge Macri participó de la inauguración de la Feria del Libro 2025: "Los porteños valoran la cultura"

El jefe de Gobierno porteño encabezó un discurso en el mítico evento que se lleva adelante en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, además anunció el envío a la Legislatura de un proyecto que prevé un alivio fiscal para las librerías.


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó este jueves de la inauguración de la  49° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla hasta el 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En su discurso, el alcalde local destacó el rol de la cultura y anunció el envío a la Legislatura de un proyecto que prevé un alivio fiscal para las librerías.  "El que no entiende que la Ciudad respira cultura, no entiende a los porteños”, comentó. 

“Más de medio millón de personas participan todos los meses de la oferta cultural de Buenos Aires. Este número habla de cómo los porteños valoran la cultura y la viven día a día. Pero también de los que vienen a disfrutarla, algo que convierte a Buenos Aires en una capital cultural global”, agregó el titular del ejecutivo.

Por otra parte, en medio del debate sobre las políticas de ajuste y el rol del Estado, Macri afirmó que “será momento de discutir en serio en nuestra Legislatura qué cosas son para algunos un gasto. Para nosotros, no tengan duda de que es una inversión”. 

En ese sentido, recordó que en la Ciudad la edición, distribución y venta de libros están exentos de Ingresos Brutos y los contratos editoriales no pagan Impuesto a los Sellos, y subrayó la importancia de seguir invirtiendo en esa infraestructura cultural que “es patrimonio de todos los porteños y de todos los argentinos”.

Para concluir, el jefe de Gobierno hizo una mención sobe el fallecimiento del Papa Francisco al considerarlo "un hombre de letras", en tanto recordó también a Mario Vargas Llosa, uno de los que habitualmente concurría a la Feria del Libro de la Ciudad.

“Hace pocos días perdimos a un grande de la literatura latinoamericana: Mario Vargas Llosa. Él decía que, cuando era chico, en su Perú natal no soñaban con conocer París sino Buenos Aires, que es un faro cultural para el país y toda la región. No podemos hacerle mejor homenaje que conservar y potenciar ese legado”, cerró Macri.



COMENTARIOS