- Política
- 22.04.2025
CIUDAD
ATE suspendió su protesta en organismos estatales para sumarse al duelo por el Papa Francisco
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que las protestas en organismos estatales fueron suspendidas para sumarse al duelo por el fallecimiento del Papa Francisco.

"El impacto de la muerte del Papa Francisco trasciende a la comunidad católica. Hemos decidido suspender las medidas de fuerza y adherir al duelo nacional. Se trata de respetar un sentimiento mayoritario de nuestro pueblo", indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
Y agregó: "Más allá de las creencias o religión que cada uno profese, no podemos olvidarnos que hace tan solo dos meses el Papa nos recibía a los estatales y alentaba nuestra lucha en defensa de un Estado con justicia social, articulador del bien común y promotor del desarrollo humano".
Si bien por el momento las medidas de fuerza quedaron suspendidas, desde el sindicato anticiparon que en los próximos días seguirán en continuidad con su plan de lucha: "Sabemos que el Gobierno no cesa en su intento de seguir recortando sobre el Estado, acelerando el proceso de fusión de organismos y de privatización de empresas públicas. La suspensión de las medidas es momentánea y en las próximas horas estaremos anunciando la continuidad de nuestro plan de acción y qué modalidad van a tener las medidas de fuerza en rechazo del ajustazo de las últimas paritarias y del impacto que está teniendo en los salarios la devaluación anunciada por el Gobierno".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS