ELECCIONES LEGISLATIVAS

Hernán Lombardi le envió un mensaje a LLA: “La Ciudad no es un botín de nadie”

El candidato a legislador porteño del PRO, Hernán Lombardi, le envió un mensaje a La Libertad Avanza y aseguró que “la Ciudad no es un botín de nadie, es de los porteños y la vamos a defender”.

La campaña electoral en la Ciudad tensa la relación entre el PRO y La Libertad Avanza. Tras varios cruces, el diputado bonaerense y candidato a legislador por el oficialismo porteño, Hernán Lombardi, le envió un mensaje a los libertarios: “La Ciudad de Buenos Aires no es un botín de nadie, es de los porteños y la vamos a defender”.
 
En diálogo con Splendid AM 990, Lombardi se refirió a la participación activa del presidente Javier Milei en la campaña electoral de la Ciudad: “El presidente está en todo su derecho de participar en campaña, siempre que cumpla con sus funciones. Pero la Ciudad no se regala. Hay una historia de amor entre el PRO y los vecinos que se basa en hechos concretos: transformamos la ciudad para mejor, y lo vamos a seguir haciendo”.
 
Además, le respondió también a las recientes declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien comparó al PRO con un viejo celular Nokia 1100, y a La Libertad Avanza con un moderno iPhone. “Gobernar requiere equipos. El PRO tiene un gran equipo en la Ciudad, con Jorge Macri a la cabeza y figuras como Laura Alonso, Waldo Wolff y Darío Nieto. Ya demostramos que cumplimos lo que prometemos”, indicó.
 
En ese marco, destacó las medidas que impulsa la administración porteña para mitigar el impacto de la crisis: “Ya eximimos de Alumbrado, Barrido y Limpieza a 80.000 jubilados, y vamos a llevar a cero los ingresos brutos de oficios como plomeros, electricistas y peluqueros. Es lo que podemos hacer desde la Ciudad para atenuar una crisis social que es real”.
 
También defendió el rumbo económico nacional, aunque reconoció que implica sacrificios: “Apoyamos el programa económico porque es necesario salir del ciclo inflacionario. Pero entendemos que hay sectores que la están pasando mal, y por eso el gobierno porteño trabaja para aliviarles el peso fiscal”.
 
Finalmente, subrayó que la Ciudad es el único distrito del país que cuenta con una red de hogares para personas en situación de calle, con más de 20 espacios disponibles. “La Ciudad hace lo que puede para contener. Al mismo tiempo, sigue haciendo obras, bajando impuestos y recortando el gasto político. El año pasado se recortó casi un 9% del gasto superfluo y eso permite seguir invirtiendo donde hace falta”, concluyó.
 
Y cerró con un mensaje directo a los votantes porteños: “Estamos orgullosos de lo que hicimos y convencidos de que tenemos un gran proyecto hacia el futuro. El 18 de mayo vamos a ganar las elecciones”.


COMENTARIOS