ELECCIONES

Abal Medina afirmó que la de Jorge Macri es la peor gestión del PRO y habló de un presente "penoso y alarmante"

El candidato a legislador porteño rechazó las políticas que lleva adelante el oficialismo al explicar que tiene como principal objetivo "mejorar la calidad de vida de unos pocos", desconociendo la "dura" realidad otros.


El candidato a legislador porteño Juan Manuel Abal Medina apuntó contra el oficialismo y señaló que la gestión de Jorge Macri es la peor del PRO en los 18 años que llevan a cargo del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Con ese tono, el ex jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Kirchner calificó el presente del distrito como "penoso y alarmante". 

En paralelo, de cara a las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo, Abal Medina indicó que "hace 18 años, gobierna una fuerza que se constituyó como el principal polo antiperonista" y que la agenda que llevan es "mejorar la calidad de vida de unos pocos" y desconociendo la "dura" realidad otros.

Además, el dirigente del PJ se refirió a la interna que protagoniza en la CABA al afirmar que la lista que encabeza denominado Justa, Libre y Soberana es "peronismo en serio", en contra posición con la propuesta de Leandro Santoro. 

"Nos opusimos públicamente a la suspensión de las PASO, una herramienta perfectible pero que hubiera permitido ampliar el espacio y debatir públicamente con los dirigentes partidarios que manejan desde hace 20 años el PJ-CABA con muy pobres resultados en las urnas y en la legislatura. Como no ocurrió, pedimos una interna partidaria, que también fue denegada. La conducción resolvió conformar una lista nuevamente con la lapicera. Volvimos a reclamar un lugar en la discusión sobre la campaña, que como todo indicaba sería vecinalista, tibia y muy alejada de la identidad peronista. A pesar de todas las negativas, fuimos los últimos en presentar nuestra lista, porque apostamos a la apertura de la discusión", expresó el candidato en una carta dirigida a la militancia. 

En ese plano, argumentó que Santoro no incluyó a otros sectores de la sociedad ni tampoco a "las columnas vertebrales del movimiento peronista" y como desde su espacio quieren "un peronismo posicionado para el 2027 como alternativa" decidieron presentar esta propuesta para incorporar a la Legislatura porteña "figuras de peso". 

"La cabeza de la lista Ahora Buenos Aires ya está en la legislatura. Lo que estamos discutiendo es el cuerpo, qué tipo de legisladores creemos que están mejor preparados para esas batallas. Cuando la Patria está en riesgo, cuando día a día cierran empresas, echan empleados públicos, rematan nuestras empresas, condenan a la pobreza a millones de jubilados y al hambre a millones de argentinos, no creemos que sea un momento para tibiezas ni para que el peronismo se esconda detrás de alguna candidatura amigable. La Ciudad y el país necesitan peronismo en serio", concluyó.

COMENTARIOS