ELECCIONES

Con Jorge Macri a la cabeza, el PRO presentó sus propuestas de campaña

Acompañado por Silvia Lospenatto y quienes la secundan en la lista, el jefe de Gobierno realizó una serie de anuncios entre los que destacan una Ley Anti Trapitos, la prioridad para los porteños en la salud pública y leyes contra la ludopatía infantil.


El jefe de Gobierno de la CIudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó en Costanera Norte un evento en el cual presentaron las propuestas de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar en el distrito el próximo 18 de mayo. 

El alcalde estuvo acompañado por Silvia Lospenatto, que encabeza la nómica del partido amarillo, y otros referentes como Darío Nieto, Laura Alonso, Waldo Wolff y Hernán Lombardi. 

Entre los principales anuncios, puntualizaron en la prioridad para los porteños en el acceso a la salud pública, mientras que subrayaron la necesidad de seguir trabajando con medidas contra la ludopatía infantil. Al mismo tiempo, adelantaron que trabajan en una Ley Anti Trapitos. 

En paralelo, con miras en el plano sanitario, anunciaron la puesta en marcha de la historia clínica digital para los ámbitos público y privado, y la sanción de normativas como las leyes de Telemedicina, en relación a la gestión sanitaria.

Finalmente se consignó el fortalecimiento de la autonomía porteña, promesas más apoyo para que los jóvenes accedan a la vivienda y la promoción del empleo para personas mayores de 50 años.

"Son cambios concretos. Cada vez que asumimos un compromiso lo cumplimos: todas las promesas de campaña fueron cumplidas en estos meses que llevamos. Gestionar lleva amplitud, comprender, corregir y comprender si hace falta para mejorar, la escucha del vecino, del equipo y de lo que está haciendo el mundo", señaló Jorge Macri. 

Por su parte, Lospenatto hizo eje en la sanción de Ficha Limpia, proyecto que impulsa desde el Congreso Nacional: "No solo vamos a dejar afuera a los corruptos sino también a aquellos que hayan cometido delitos dolosos con pena de prisión" porque "esas personas no pueden representar a los porteños".

COMENTARIOS