ELECCIONES LEGISLATIVAS

Santoro contra el PRO: "Están haciendo campaña con un túnel hecho con inteligencia artificial"

El candidato a legislador porteño por Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, advirtió que el PRO “están haciendo campaña con un túnel hecho con inteligencia artificial, es de locos, no está”.

En medio de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo, el candidato a legislador porteño por Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, criticó la campaña del PRO y advirtió algo insólito: “Están haciendo campaña con un túnel hecho con inteligencia artificial, es de locos, no está”.
 
En diálogo con Luis Novaresio, Santoro indicó que la ciudad de Buenos Aires "está abandonada" y diagnosticó que el PRO atraviesa una "crisis política" que culminó con la pérdida de aliados políticos.
 
"Abandono... esa es la sensación general más allá de que sea responsabilidad de él (Jorge Macri) o del equipo de Gobierno o que entró en crisis lo que armó Mauricio (Macri) hace 18 años atrás. El principal problema de CABA es el abandono", evaluó.
 
No obstante, el candidato señaló que "en lo personal" mantiene una "buena relación" con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quien definió como "un tipo correcto". "Las veces que hablé con él ha sido cálido, afectuoso", destacó aunque volvió a reiterar que la "sensación generalizada es que la ciudad está abandonada".
 
"El deterioro de la gestión del PRO llegó a que por ejemplo el problema de la inseguridad se diera en todos los barrios de la Ciudad. Se quejan los de Palermo, que es uno de los barrios con más dificultades, y se quejan los de (Villa) Soldati", ejemplificó y agregó: "El tema de la basura también, Recoleta estallada toda sucia pero también estallado Caballito".
 
Según Santoro, la gestión de la Ciudad "hizo que todo el país se ponga a mirar qué está pasando acá" y analizó que a eso se le suma la "discusión sobre el liderazgo de la derecha que están disputando tanto Mauricio como Milei, que le agrega un plus".
 
En ese sentido, consideró que el PRO "perdieron el impulso, perdieron la creatividad" que los caracterizaba en sus inicios por haber preferido ser "anti" peronistas o kirchneristas.
 
Sobre las próximas elecciones, opinó que "es raro porque se fue resignificando, al principio era una elección a legisladores más". "Jorge desdobla la elección porque sabe que Mauricio no iba a ser candidato, se enredaron ellos en una situación interna y se terminó provocando una crisis política", valoró.
 
"Al PRO se le desarmó la coalición de Gobierno, se fue (Horacio Rodríguez) Larreta, se fue la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Confianza Pública, se le fueron los aliados", analizó.


COMENTARIOS