- Sociedad
- 14.04.2025
SALUD
El Gobierno porteño inauguró un servicio de emergencias del SAME en La Rural
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó su funcionamiento.“Seguimos agregando inversión y esta respuesta es muy importante. Estamos cubriendo el mapa en distintas zonas de la Ciudad", valoró.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un centro de emergencias del SAME en La Rural. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, recorrió las instalaciones y se reunió con los espcialistas médicos. "Seguimos agregando inversión y esta respuesta es muy importante. Estamos cubriendo el mapa en distintas zonas de la Ciudad", destacó.
La nueva base se suma a la incorporación de herramientas como las unidades de respuesta rápida, los médicos en motos o el servicio de Telemedicina (atención a través de videollamadas). Gracias a las mejoras los tiempos de respuesta bajaron entre un 40% y 50%.
En el presente, el servicio tiene 110 vehículos, distribuidos en 70 ambulancias y 40 unidades especiales como motos, helicópteros, o de neonatología o terapia intensiva.
"La base nos permite estar muy cerca de avenidas como Las Heras, Santa Fe, Libertador, Figueroa Alcorta, autopistas como Cantilo, o el Aeroparque”, explicó el titular del ejecutivo local.
“A pocas cuadras tenemos dos de los hospitales mejor equipados para emergencias, el Fernández y el Rivadavia. No solo llegaremos rápido al lugar del accidente, sino también a las bases hospitalarias”, agregó.
Macri supervisó el funcionamiento de la base junto al ministro de Salud, Fernán Quirós; al de Seguridad, Horacio Giménez; y al director del SAME, Alberto Crescenti. Y le agradeció al presidente de La Rural, Nicolás Pino, que cedió el espacio para la base que tiene una sala para el radio operador y otra de estar, dos dormitorios y dos baños con duchas; una moto SAME y ambulancias las 24 horas.
En el SAME trabajan 1.300 personas que atienden 250.000 llamadas por año. Tiene base en 14 en Hospitales Generales de Agudos y 13 extrahospitalarias incluida esta última de La Rural y cuenta con dos helicópteros con base en Puerto Madero y 12 helipuertos donde aterrizar.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS