- Política
- 14.04.2025
ELECCIONES
Crece la grieta entre el PRO y LLA en la Ciudad: "Si la motosierra es tu única herramienta, es peligrosa"
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó contra el candidato libertario, Manuel Adorni, y lo tildó de mentiroso respecto a la denuncia de un supuesto crecimiento de los cargos públicos en el GCBA.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a marcar distancia de La Libertad Avanza y apuntó contra el candidato, Manuel Adorni, al afirmar que es "mentira" la denuncia sobre un supuesto crecimiento de la planta en el Estado dentro de su gestión.
Al mismo tiempo, en comunicación con Radio Rivadavia, remarcó su desacuerdo respecto a las políticas de ajuste al explicar que "si la motosierra es tu única herramienta, es peligrosa".
“La caja de herramientas de un gobernante tiene que tener muchas herramientas: compus para los chicos, tomógrafos, bisturíes, una retroexcavadora para hacer obras hídricas, también la herramienta del abrazo, de la ayuda, de estar cerca de quienes lo necesitan”, argumentó.
Por otra parte, el alcalde porteño se refirió a las complicaciones que tuvieron con el espacio libertario para llegar a un acuerdo electoral y valoró el aporte que hizo el partido amarillo en el ámbito parlamentario: “Yo no puedo explicar la incoherencia del otro. Hemos tenido un comportamiento coherente”.
“El comportamiento de La Libertad Avanza no lo puedo explicar, lo tienen que explicar ellos, como no entiendo posturas de Adorni diciendo que tomamos más gente. Eso es mentira”, aseguró y explicó: “Desde que asumimos redujimos en más de 13.500 personas la cantidad de empleados políticos en la Ciudad de Buenos Aires. No son policías, ni enfermeros ni médicos, me preocupa cuando uno apoya la campaña en base a datos falsos. No me preocupa la competencia pero decir cosas que no son verdad de alguien que te ha apoyado tanto en lo nacional, es raro”.
Para concluir, en defensa de su trabajo al mando del ejecutivo, Macri detalló que “la Ciudad de Buenos Aires tiene equilibrio fiscal hace muchos años” y agregó que “nos administramos con recursos propios, invertimos, acá no hay un problema de equilibrio fiscal, hacemos culto de eso, lo respetamos y la motosierra se puede llevar puesta cosas importantes como el SAME, la educación pública o nuestros hospitales”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS