NACIÓN

Jorge Macri fue cauto con el fin del cepo: "Esperemos que se traslade al día a día de la gente”

El jefe de Gobierno opinó sobre el anuncio del ministro, Luis Caputo, y remarcó que “darle certezas a la economía es muy importante”.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, analizó la medida del Gobierno nacional por la cuál decidieron levantar el cepo cambiario y destacó que "darle certezas a la economía es muy importante". Al mismo tiempo, fue cauto al mencionar que lo relevante es "que se traslade al día a día de la gente". 

En esa línea, el alcalde porteño remarcó su preocupación por la situación que atraviesa el “tejido social de clase media, comerciantes, autónomos”, quienes, según afirmó, “no están viendo que la economía arranque”.

“El último mes la inflación fue importante, por lo menos quebró la tendencia a la baja que venía teniendo”, precisó. Según indicó, la cifra fue del 3,7%, “cercana al 4”, con un impacto significativo en el rubro de alimentos. También anticipó que abril comenzó con una dinámica similar.

“Espero que esta buena noticia de la macroeconomía también traiga un poco de bienestar”, sostuvo el titular del ejecutivo local, al tiempo que pidió que se logre una estabilización del tipo de cambio sin que esa variación se traslade a precios.

“Me parece bueno, pero tengo esa expectativa de que se traduzca a lo concreto. Mucha clase media la está pasando mal. Es la preocupación que tengo”, finalizó. 


COMENTARIOS