ELECCIONES

Macri lamentó la división entre el PRO y LLA en la Ciudad y afirmó que hará "competitivo" al kirchnerismo

El expresidente y titular del partido amarillo apuntó contra el mandatario nacional al sostener que "el entorno lo manipuló" y cuestionó que "no hay un nivel de inversión importante" en la Argentina.


El expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, lamentó la falta de acuerdo entre el partido que conduce y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y alertó que las divisiones harán "competitivo" al kirchnerismo en los comicios de medio término. 

En ese sentido, cargó contra el mandatario nacional, Javier Milei, al sostener que "el entorno lo manipuló" y, pese a reconocer que mantiene una buena relación, alertó que "no hay un nivel de inversión importante" en la Argentina. 

“A la vez digo que el afecto sigue intacto con Milei, pero que no lo veo desde fines de agosto, cuando me invitaba las milanesas, me transmitía el mismo sueño que yo he tenido... Yo me metí en política soñando con darles a los argentinos las mismas oportunidades que un australiano, él lo llama [volver a] 1870 y entonces me decía: ‘Sumemos capacidades, esfuerzos, voluntad para hacerlo realidad y lograr que la Argentina abandone la alternativa del populismo y siga por este camino durante años", sostuvo el ex presidente. 

Y agregó: "Eso que soñábamos, que él escribió en sus hojitas, que tomaba nota, lamentablemente no sucedió, nada sucedió. El entorno lo convenció, lo manipuló hacia un proyecto de poder que pone la energía donde no había que ponerla“"

COMENTARIOS