- Política
- 06.04.2025
ELECCIONES
Laura Alonso señaló que Jorge Macri fue el responsable de "liberar las calles" en la Ciudad
La vocera de la jefatura de Gobierno local sostuvo que la actual gestión fue la gran responsable de eliminar los cortes de calles en el distrito. "Ahora vamos por los trapitos, que son delincuentes", advirtió.

La vocera de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, se metió en la interna que vive el partido con La Libertad Avanza y aseguró que el responsable de terminar con los cortes de calles en el distrito porteño fue el titular del ejecutivo Jorge Macri.
En línea con la mención que realizó el propio Mauricio Macri que felicitó a su primo por eliminar los cortes de los manifestantes en la 9 de Julio, la vocera evaluó: "El protocolo antipiquete fue fundamental para que la Policía de la Ciudad pudiera articular con el Ministerio de Seguridad la liberación de las calles".
"Durante el año, la Policía de la Ciudad llevó adelante la prevención y eliminación de más de 250 intentos de cortes. En la mayoría, fue responsable de liberar las calles", agregó la dirigenta del PRO.
En esa línea, la vocera diferenció las jurisdicciones: mientras la Policía Federal interviene en "objetivos federales", como los alrededores del Congreso, el resto de los 203 km² de la capital corresponde a la competencia local.
"En la Marcha de la Diversidad, el gobierno nacional decidió no realizar operativos. Solo actuó la Policía de la Ciudad, con su cuerpo especial de mujeres, sin inconvenientes", comentó.
Por otra parte, Alonso deslizó una crítica hacia Horacio Rodríguez Larreta al recordar que los cortes de calles fueron un déficit a lo largo de su mandato como jefe de Gobierno. "Cuando Jorge Macri fue candidato, prometió liberar calles de piquetes, manteros y ranchadas. Lo cumplió".
Para finalizar, en sintonía con un discurso electoral y frente a la disputa de votos que atraviesan con el espacio libertario, adelantó: "Terminamos con los piquetes y ahora vamos tras los ‘trapitos', que son delincuentes".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS