INTERNA

Desde el GCBA repudiaron los dichos de Larreta: "Nos sorprende la agresividad del ataque"

La vocera de la jefatura de Gobierno porteño, Laura Alonso, calificó de "injustos" los cuestionamientos del ex alcalde y retrucó: "Como vecina, recuerdo el infierno que fue vivir en la ciudad de los piquetes y los manteros después de la pandemia”.


La vocera del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, le respondió al ex alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta luego de los cuestionamientos que lanzó a la gestión en su comunicado donde informó que competirá en las próximas elecciones. Según consideró la funcionaria, se trató de críticas "injustas" y agregó: "Nos sorprende la agresividad del ataque". 

En diálogo con Radio La Red, Alonso respaldó el trabajo de Jorge Macri: “Es injusto, nos sorprende la agresividad del ataque, sobre todo porque muchas personas que trabajaban en su equipo ahora trabajan con nosotros. Como vecina, recuerdo el infierno que fue vivir en la ciudad de los piquetes y los manteros después de la pandemia”. 

Y continuó: “Como vocera quiero decir que estamos muy ocupados y preocupados en resolver los problemas de todos los días, que son siempre muchos, en pensar una ciudad y planificarla; que no estamos para discutir con el señor Larreta”.

Consultada sobre el momento en el que Rodríguez Larreta eligió para expresar este descontento, analizó: “Hay demasiadas incógnitas y habría que preguntarle a él por qué lo hace en este momento, por qué ahora, para qué y cuál es el objetivo. Para nosotros y para muchos de los porteños esto es una sorpresa, es un poco inentendible”. 

“Gobernamos la Ciudad, Jorge ganó con mucho apoyo, sabemos de los desafíos que tenemos y los enfrentamos todos los días, desde la seguridad, el ordenamiento urbano, el desarrollo económico y la educación. Eso es lo que nos concentra el 99,9% del tiempo, el resto son discusiones de políticos que no nos preocupan demasiado”, aseveró. 

Bajo ese contexto, la vocera aseguró que la discusión electoral por las candidaturas iba a ser “dentro de algunas semanas” y no ahora. “Evidentemente algo le pasó a Larreta y lo tiene que explicar. Tiene que contar qué hizo en su gestión con los manteros, los piquetes, que les explique a los padres por qué los niños durante la pandemia no pudieron ir a la escuela”, sentenció Alonso.

COMENTARIOS