EDUCACIÓN

Docentes porteños sostienen los reclamos contra la propuesta salarial “a la baja" del GCBA

El reinicio de las clases se encuentra atravesado por las protestas del gremio Ademys que, a la par del paro nacional, le exige mejoras salarias a la gestión de Jorge Macri.


El inicio de clases en la Ciudad se encuentra atravesado por un paro docente que fue anunciado por el sindicato Ademys para rechazar la propuesta salarial hecha por el gobierno de Jorge Macri. Está medida se enmarca en un plan de lucha nacional ya que los gremios docentes de la CGT llevan adelante una huelga de 48 horas. 

Desde Ademys explicaron que resolvieron “rechazar la propuesta salarial a la baja del ejecutivo de la Ciudad, impulsar la continuidad de un plan de lucha con paro y movilización a coordinar con la oposición Nacional para la semana siguiente”.

Denunciamos la reforma BA Aprende, el cierre de cursos y despidos encubiertos, afectando la estabilidad laboral de lxs docentes”, agregaron.

A nivel nacional, los gremios docentes de la CGT anunciaron una huelga de 48 horas para exigir al Gobierno nacional que convoque a la paritaria nacional. La misma afectaría las clases la Ciudad de Buenos Aires, también en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

COMENTARIOS