COMUNA 7

Cerraron un paso a nivel del tren Sarmiento próximo a la estación Flores

Por un lapso de cuatro semanas, el paso a nivel Fray Cayetano del Tren Sarmiento quedará clausurado por obras de renovación.


A través de un comunicado oficial, desde Trenes Argentinos explicaron que desde la noche del miércoles pasado quedó clausurado por un lapso de cuatro semanas, el paso a nivel Fray Cayetano, próximo a la estación Flores del Ferrocarril Sarmiento.
 
En este contexto, explicaron que la medida responde a la renovación integral del cruce, como una de las acciones para "mejorar la seguridad operacional ferroviaria". Asimismo, indicaron que las y los automovilistas deberán realizar el desvío correspondiente y el cruce de vías por la Avenida Boyacá y por Condarco.
 
Respecto a los trabajos especificaron que comprenden el desarme de las vías, su actualización y su rearmado; la colocación de piedra balasto y la nivelación y estabilización del tendido. Además se adecuarán la calzada de circulación, las rampas de aproximación y los pasos peatonales y se efectuarán trabajos de pintura en general.
 
Por otro lado, el paso nivel Nogoyá, entre las estaciones Villa del Parque y La Paternal del Tren San Martín también está cerrado al tránsito por obras de reacondicionamiento del cruce, por 40 días corridos.
 
Desde la empresa estatal explicaron que la medida responde a la renovación integral del paso a nivel, como una de las acciones para mejorar la seguridad operacional ferroviaria. Frente a esto, las y los automovilistas deberán realizar el desvío correspondiente y el cruce de vías por la avenida Nazca.
 
Los trabajos comprenden el desarme de las cuatro vías, su actualización y su rearmado: la colocación de piedra balasto y la nivelación y estabilización del tendido. Asimismo, se adecuarán la calzada de circulación, las rampas de aproximación y los pasos peatonales y se efectuarán trabajos de pintura en general.
 
 


COMENTARIOS