CIUDAD

El Gobierno porteño creará una nueva Subsecretaría para frenar las fugas de presos

El nuevo área de Asuntos de Política Criminal y Penitenciarios estará a cargo de Leandro Halperin y funcoinará bajo la órbita del Ministerio de Justicia que conduce Gabino Tapia.


El Ministerio de Justicia de la Ciudad propuso este miércoles crear una Subsecretaría de Asuntos de Política Criminal y Penitenciarios para evitar las fugas de detenidos de comisarías.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el área estará a cargo de Leandro Halperin. Además, se prevé que el abogado Francisco Quintana asuma como secretario de Justicia. Ambos estarán bajo la órbita del ministro de Justicia, Gabino Tapia.

La decisión de crear un nuevo espacio para contener las fugas surgió luego de que ayer seis detenidos se escaparan de la Comisaría 3ª del barrio de Balvanera y otro de Microcentro, a días de que otros seis se hayan fugado de una alcaidía en Caballito. 

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, había lanzado anoche una dura advertencia contra los policías involucrados en fugas de presos, al remarcar que "ya sea por acción u omisión" pasarán de "servicio efectivo a "disponibilidad o pasivo".

Las recientes fugas de este año se suman a otras tres que ya se habían producido en territorio porteño en 2024, la más significativa de ellas en diciembre en una comisaría de Liniers, de la que se evadieron 17 presos de alta peligrosidad. Como consecuencia del hecho fue relevada la cúpula de la Policía de la Ciudad.

COMENTARIOS