- Política
- 14.02.2025
EDUCACIÓN
Ademys repudió la nueva persecución a docentes: “Jorge Macri se cree el rey de la Ciudad”
El secretario de prensa de Ademys, Federico Puy, cuestionó el nuevo reglamento docente que censura a docentes y aseguró que es “anticonstitucional e ilegal, porque quieren instalar una agenda completamente reaccionaria, como el gobierno de Javier Milei".

Ante este escenario, el secretario de prensa de Ademys, Federico Puy, cuestionó: “¿Si un estudiante expresa una idea política, sobre la sexualidad o sobre la religión hay que avisar a las autoridades?”.
En diálogo con Nueva Ciudad, Puy denunció que Jorge Mari “se cree un rey en la Ciudad de Buenos Aires, un rey completamente autoritario que quiere censurar la opinión de las y los docentes, como si no hubiese libertad de cátedra, libertad de expresión en la Argentina”.
Sobre el nuevo reglamento aseguró que es “anticonstitucional e ilegal, porque quieren instalar una agenda completamente reaccionaria, como el gobierno de Javier Milei después de todos los dichos aberrantes en el foro de Davos”.
“Pero, por suerte, hemos tenido las enormes movilizaciones del 1° de febrero, que muestran que nuestra pedagogía no es la de censurar”, agregó y continuó: “Nuestra pedagogía no es la de prohibir, no es la de perseguir a los docentes según su pensamiento; sino que nuestra pedagogía es crítica en el sentido de poder debatir abiertamente y democráticamente cualquier idea que surja en la escuela”.
En ese sentido, criticó y repudió “la persecución a los propios estudiantes que quiere implantar el Gobierno de la Ciudad, diciendo que tenemos que parar una clase si hay un chico o una chica que emite tal o cual pensamiento, avisar a las autoridades y convocar a los equipos especiales, que no sabemos si esos equipos especiales que quiere conformar Jorge Macri son con curas, con militares o con fascistas que quieran direccionar el pensamiento hacia una educación cada vez más prohibitiva y autoritaria”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS