- Política
- 13.02.2025
GESTIÓN
El GCBA anunció una inversión de más de $85 mil millones para fortalecer la seguridad
El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y, entre otras medidas, anticipó una asistencia económica para las familias de policías que murieron en actos de servicio.
![](https://www.nueva-ciudad.com.ar/advf/imagenes/editadas/67ade819256c6_800x591.jpg)
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) donde anunció más de $85 mil millones para fortalecer la seguridad. Además, entre otras medidas, anticipó una asistencia económica para las familias de policías que murieron en actos de servicio.
"En la Ciudad siempre vamos a acompañar a la familia policial. Una sociedad que no honra a sus héroes es una sociedad que no los merece", sostuvo el titular del ejecutivo porteño.
Y agregó: “La asistencia se hará efectiva, más allá de si al momento de ser abatidos llevaban puesto o no su uniforme porque lo que define a los policías es su vocación de servicio y la valentía de arriesgar la propia vida”.
Al mismo tiempo, sobre el dinero que se destinará al área enfatizó: “Con nuestro primer presupuesto aumentamos de manera récord la inversión en seguridad, llegamos al 16,2% del presupuesto total. Nunca antes la Ciudad destinó tantos recursos a la seguridad”.
Por otra parte, acompañado por la vocera institucional, Laura Alonso, y el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, apuntó contra la gestión de la Provincia de Buenos Aires y afirmó que bajo la conducción de Axel Kicillof "está descontrolada".
"Es tierra de nadie, y la Ciudad es una frontera para el delito. El kirchnerismo cree que el delincuente es la víctima, por eso no los detienen o los liberan. Acá en la Ciudad delinquir no es gratis”, redundó.
Nuevas medidas
Más asistencia a las familias de los policías caídos. Se amplían las partidas destinadas a brindar apoyo económico a quienes perdieron a un policía o bombero que estaba cumpliendo un acto de servicio en la lucha contra el delito o que fue atacado por su condición de policía. Además, se asegurarán vacantes para sus hijos en las escuelas de la Ciudad y becas hasta que cumplan la mayoría de edad.
Más patrullaje en autos, motos y cuatriciclos. Para aumentar el patrullaje en toda la Ciudad se incorporan 120 camionetas, 40 motos y 40 cuatriciclos además de otros vehículos de gran porte para el despliegue de efectivos (30 camiones y 6 minibuses).
Más equipamiento profesional. A las casi 600 armas de baja letalidad que ya están siendo utilizadas se suman otras 100 Taser, lo que permitirá tener personal mejor equipado en calles, grandes avenidas y centros comerciales. Además, se renovarán los uniformes con una nueva identidad y se equipará a los bomberos con 350 trajes especiales para operativos de alto riesgo.
Más cámaras. A las 15 mil cámaras de seguridad que hoy cubren el 75% de la Ciudad y que están todas conectadas a los 4 Centros de Monitoreo Urbano (CMU) se sumarán 1.000 más con tecnología de punta para reconocimiento de prófugos. Además, 700 Colectivos de la Ciudad ya tienen cámaras conectadas al Centro de Gestión y Monitoreo de la Movilidad y estamos avanzando con su instalación dentro de los vagones del Subte.
Más obras en comisarías y alcaidías. Se terminarán la Comisaría Comunal 7 en Flores y se destinarán más de $10 mil millones para ampliar y mejorar las instalaciones de las demás dependencias.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS