CIUDAD

Grindetti abandonaría el Gobierno porteño para conducir las negociaciones en Provincia

Las tensiones con Mauricio Macri y el corrimiento de la jefatura de Gabinete desataron el descontento del ex Intendente de Lanús que decidió dar un paso al costado. Si bien no rompería con el PRO, será un eslabón clave en el diálogo con LLA en el distrito bonaerense.


El ex jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, concretaría esta semana su alejamiento de la estructura del gobierno que conduce Jorge Macri para llevar sus aspiraciones a la Provincia, territorio donde fuera candidato a Gobernador y dos veces Intendente de Lanús. 

Si bien se especuló con un posible salto a La Libertad Avanza, como lo hiciera meses atrás el propio Diego Kravetz que se incorporó al área de seguridad en la SIDE, Grindetti no tendría en el horizonte una ruptura con el PRO, sino que será una pieza clave en las negociaciones entre amarillos y libertarios para generar un frente común contra Axel Kicillof. 

Cabe recordar que el ex titular del ejecutivo lanusense fue corrido en el distrito porteño y asumió como conductor de una secretaría de asuntos políticos que nunca entró en funcionamiento. Esta decisión y las tensiones con Mauricio Macri desencadenaron su salida del GCBA. 

En un rol secundario, Grindetti estaba incómodo por el desgaste que generó la interna con su segundo, Gabriel Sánchez Zinny, quien fue fortalecido por la intervención de Mauricio Macri en la alicaída gestión de su primo. Además de ascender a Sánchez Zinny y pedir el corrimiento de Grindetti, el ex Presidente puso a Fernando de Andreis a manejar la comunicación y tener un seguimiento minucioso de la administración y a Laura Alonso como vocera política.

Grindetti conoce a Mauricio desde la época en que trabajaba como cadete en Socma, pero hace más de un año que no tienen diálogo. Las diferencias entre ambos comenzaron por el fútbol, ya que el mandatario de Independiente no pudo respaldar las Sociedades Anónimas como el ex Presidente de Boca hubiera deseado. 

Con este nuevo ordenamiento, el ex Jefe de Gobierno sellaría su salida entre martes o miércoles para desembarcar en la Provincia donde deberá acordar con La Libertad Avanza, más precisamente con su armador local Sebastián Pareja. El objetivo de la centro derecha será competir con el Gobernador y sortear las diferencias que los hacen ir por carriles distintos en la Ciudad de Buenos Aires. 

COMENTARIOS