CIUDAD

Jorge Macri habló de la fuga de presos: policías apartados y un pedido al Gobierno nacional

“Enfrentamos algo que no debería ocurrir”, aseguró Jorge Macri sobre la fuga de seis presos. También insistió que “9 de cada 10 presos en cárceles de la Ciudad deberían estar en cárceles federales”.

Una nueva fuga de presos pone en evidencia otra vez al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es que este domingo por la tarde seis detenidos escaparon de una alcaldía de Caballito ubicada en avenida Díaz Vélez al 5100. Los presos golpearon y maniataron a dos policías y escaparon. Dos de los detenidos ya fueron recapturados.
 
Esto desató un cruce entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su colega de Ciudad Waldo Wolff con acusaciones cruzadas sobre donde deberían estar alojados, si en comisarías o cárceles federales.
 
En la misma línea que Wolff se expresó el jefe de gobierno porteño Jorge Macri y apuntó contra el Gobierno nacional. “Enfrentamos algo que no debería ocurrir: la fuga de seis presos de una comisaría. Dos ya fueron recapturados, y buscamos a los otros cuatro”, comenzó informando Macri.
 
Así explicó que se realizó una reunión de “urgencia” con “toda la cúpula de la Policía de la Ciudad” e informó que “los responsables de la comisaría ya fueron apartados y están siendo investigados por no cumplir el protocolo”.
 
Luego, aprovechó para apuntar contra Patricia Bullrich: “9 de cada 10 presos en cárceles de la Ciudad deberían estar en cárceles federales”. Y agregó que “por eso, para resolver esta situación, estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Nacional, ya que se necesitan soluciones estructurales”. “La seguridad de los porteños es nuestra prioridad siempre”, cerró.


COMENTARIOS