CIUDAD

Dejaron en libertad al médico acusado de drogar y secuestrar a su pareja en Palermo

El cirujano plástico acusado por secuestrar a su pareja, que se tiró de un departamento en Palermo, fue excarcelado. La medida se dio tras la declaración de la mujer bajo la figura de “testigo de identidad reservada”.

Una mujer se lanzó semidesnuda desde un primer piso de una vivienda del barrio porteño de Palermo y denunció, ante los vecinos, que su pareja la tenía retenida y la explotaba sexualmente. Luego, se supo que el acusado es Fabián Orlando Peláez, un reconocido cirujano plástico de 54 años de la provincia de San Juan.

La mujer se presentó a dar declaración bajo la figura de “testigo de identidad reservada” y tras ello el médico fue excarcelado por orden del juez federal Daniel Rafecas, que subroga a María Eugenia Capuchetti en la causa, pese a que el fiscal federal Gerardo Pollicita se opuso al pedido de la defensa de Fabián Peláez.

Según el fiscal, el caso está encuadrado en los delitos de suministro gratuito de sustancias estupefacientes, facilitación del inmueble utilizado para realizar conductas en infracción a la ley de drogas (N° 23.737), conjuntamente con lesiones culposas, por lo que, Peláez debería enfrentar una pena de 3 a 15 años de prisión, según consignó El Destape.

Además, hizo referencia al suministro de cocaína, tusi y éxtasis a la mujer sabiendo que estaba bajo tratamiento con medicación psiquiátrica lo que se agrava por su condición de profesional de la salud. “Posee un claro conocimiento de las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes y de los riesgos de su combinación con alcohol y con la medicación psiquiátrica”, indicó.

Si bien la novia del cirujano pidió su libertad, el fiscal Pollicita afirmó que está atravesada por un “vínculo asimétrico” y “la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentra inmersa la víctima, al existir una relación de dependencia económica, afectiva y laboral entre aquella y el acusado”. En este marco, recordó que en la indagatoria, el médico detalló: “Ella no trabaja. Yo me encargo de su estudio, de su ropa, de la escuela de su hijo. Ella también recibe una pequeña cantidad de cuota alimentaria del padre del niño”.
 


COMENTARIOS