INTERNA

Grindetti dejaría el Gobierno porteño para sumarse a La Libertad Avanza en la Provincia

El ex jefe de Gabinete de la Ciudad seguiría los pasos de Diego Kravetz y, de esa manera, Jorge Macri sufriría una nueva baja sensible en su plantel de dirigentes de cara a un año electoral.


El ex jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y actual titular de la Unidad de Asuntos Políticos, Néstor Grindetti, dejaría su cargo de asesor en el distrito porteño y seguiría los pasos de Diego Kravetz para sumarse a La Libertad Avanza, con la posibilidad de encabezar una construcción electoral en la Provincia de Buenos Aires, terrotorio que no le es ajeno luego de transitar dos mandatos como Intendente de Lanús. 

De esa manera, el jefe de Gobierno porteño logró en un año un hito histórico y es que Grindetti abandonara la fila de los Macri luego de una relación que se inició en 1979 cuando se sumó al Grupo SOCMA como cadete. 

En principio, uno de los desencadenantes de este alejamiento fue su degradación del cargo de jefe de Gabinete a la de conductor  de la Unidad de Asuntos Políticos, espacio creado exclusivamente para encontrarle un rol al ex titular del ejecutivo lanusense. 

El desgaste en la relación de Grindetti con Jorge Macri, sumado a la ola de traspasos que vive el partido amarillo hacia La Libertad Avanza fueron algunos de los factores que concluyeron en esta decisión. 

En princpio, desde el partido que conduce el Presidente, Javier Milei, le habrían ofrecido a Grindetti la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que desde mayo pasado dirige la contadora Marina Calocero. Asimismo, al considerarla una figura competitiva en el terrotorio bonaerense tras sumar 2,5 millones de votos en el 2023 bajo la boleta de Patricia Bullrich, este podría volver a encabezar un proyecto electoral pero en los comicios de medio término y para el partido libertario. 

En consecuencia, el clan Macri junto al PRO viven momentos sensibles y de supervivencia política. En periodos de negociaciones, El primer golpe lo dio Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, quien anunció su traspaso a LLA. Luego, Luis Juez abandonó la jefatura del bloque PRO en el Senado con la intención de postularse a gobernador de Córdoba también por el espacio que conduce Milei. Por último, llegó la salida de Grindetti, quien promete no irse solo y deja otro sinsabor en un castigado GCBA. 



COMENTARIOS