TRÁNSITO

Ensanchan la bicisenda de Billinghurst, la segunda más utilizada de la red

El Gobierno porteño ensanchará en un 25% la segunda bicisenda más usada y busca eliminar las que están duplicadas. De esta manera Billinghurst tendrá 50 centímetros más, pero no se quitarán carriles para automóviles.



El Gobierno de la Ciudad avanza con el reordenamiento de las ciclovías y ensanchará un 25% la de Billinghurst, la segunda más usada de la red. Desde el Gobierno porteño explicaron que no le sacarán carriles a la calle, sino que se actualizarán los que ya existen. 
 
Por Billinghurst se realizan 3000 viajes diarios y es la bicisenda más transitada de la Ciudad después de Libertador. Las obras para agrandarla ya comenzaron y estarán listas en las próximas semanas.
 
El jefe de Gobierno Jorge Macri había adelantado que habría un reordenamiento de la red porteña, que tiene más de 300 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas. Como parte de ese proyecto se eliminarán las bicisendas que estén duplicadas, como la de la calle Tucumán, que está a 200 metros de Corrientes y de Córdoba.
 
"La implementación de las ciclovías significó un cambio y modificó la forma de moverse en la Ciudad. Hoy tenemos que dar un paso más: optimizar y mejorar toda la red y revisar la razonabilidad de alguna de ellas en función de cómo se fue modificando su uso", dijo el Jefe de Gobierno.
 
Como sucedió en avenidas como Díaz Vélez o Figueroa Alcorta, los carriles de Billinghurst se redujeron para adecuarlos al tamaño de los automóviles actuales. Eso permitió agregar medio metro a la calle en un trayecto de 1,3 kilómetros.
 
Desde el Gobierno porteño explicaron que el proyecto para reordenar las ciclovías implica cinco ejes de acción: remoción, puesta en valor y mejora, modificación de traza, expansión y mejoras puntuales.
 
"De ninguna manera la red verá disminuida su extensión porque vamos a estar sumando nuevas ciclovías en barrios y lugares donde hoy no existen. Mejorar la movilidad de todos es una de las prioridades principales que tenemos en la Ciudad", explicó el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartúa.
 

"Las intervenciones están enfocadas involucran cambios de superficie de rodamiento, señalización, demarcación, recambio de cordones, soluciones de espera seguras, entre otras. También se realizarán mejoras relacionadas con ajustes geométricos, conexiones, completamiento de tramos faltantes, con el con el objetivo de mejorar el diseño de la red, minimizar conflictos y reordenar por intervenciones específicas", adelantaron.


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