- Sociedad
- 03.02.2025
SEGURIDAD
Jorge Macri destacó la utilización de las armas de baja letalidad en el distrito
"Usamos la tecnología para darles más herramientas a nuestros policías y cuidar a los vecinos", sostuvo el jefe de Gobierno tras mantener un encuentro con efectivos de las fuerzas locales que intervinieron en las calles con pistolas Taser.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, mantuvo un encuentro con Policías locales que intervinieron en las calles del distrito utilizando armas de baja letalidad. También participó de la reunión el ministro de Seguridad, Waldo Wolff. "Usamos la tecnología para darles más herramientas a nuestros policías y cuidar a los vecinos", señaló el titular del ejecutivo.
Las pistolas Taser son Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea que mediante una descarga eléctrica pueden neutralizar a delincuentes sin que corran peligro otras personas.
“Hoy nadie pone en duda el uso de armas de baja letalidad. Y esa fue una discusión política que dimos nosotros. Usamos la tecnología para darles más herramientas a nuestros policías y cuidar a los vecinos”, indicó Macri.
Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de los efectivos de la Policía de la Ciudad y explicó la importancia de la utilización de esta nueva herramienta: “Estas armas tienen una cámara que cuando el policía la saca, se activa, graba y se conecta con el Centro de Monitoreo para avisar que hay un oficial en una situación de riesgo. Esto permite enviar una alerta a todos los efectivos que están en la zona y sirve como prueba en la Justicia”.
El uso de armas de baja letalidad es parte del plan de seguridad de la administración de Jorge Macri, que incluye más equipamiento para la fuerza de seguridad porteña y mayor presencia de los efectivos en las calles, llegando a más de 20 mil oficiales patrullando las calles.
Cabe mencionar que los policías de la Ciudad llevan estas armas en zonas comerciales, subtes y calles. Y también cuentan con 500 pistolas Byrna, de las cuales 385 ya están operativas.
“Con las armas no letales, como las Taser, no sólo podemos detener delincuentes y agresores sino también salvar vidas. Siempre que se usó una Taser en la Ciudad, se logró preservar una vida en una situación crítica”, concluyó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS