CIUDAD

El Gobierno porteño desmanteló la tradicional feria de Parque Rivadavia

Los puesteros se encontraron esta mañana con la presencia de la Policía de la Ciudad que no permitió el despliegue de la mercadería. En el lugar las familias se reúnen para intercambiar artículos de colección.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su política de desmantelamiento de ferias en espacios públicos y la consecuente restricción para que comerciantes lleven adelante con normalidad su práctica laboral. 

En esta oportunidad, la gestión de Jorge Macri desmanteló la feria tradicional que se realiza en el Parque Rivadavia donde familias y vecinos se reúnen para intercambiar artículos coleccionables. La Policía de la Ciudad se presentó a primera hora de este domingo y prohibió el despliegue de los puestos. 

"Hoy la policía de la Ciudad desmanteló la Feria del Parque Rivadavia. Un lugar sano y familiar donde mucha gente va a intercambiar retronostalgia, videojuegos, juguetes, cómics y VHS. Esto atenta contra la civilidad y la comunidad de la ciudad. Un paso atrás. Atento acá Jorge Macri", escribió el usuario Hernán Panessi en sus redes sociales, acompañado de una imagen que ratifica la invertención policial. 

"Fiel a su estilo de odiar la cultura y  el trabajo Jorge Macri hoy desalojó la feria tan hermosa que construimos cada domingo, sustento de familias y un paseo que estaba levantando fuerte el Parque", lamentó otro usuario tras la decisión del Gobierno local. 

Cabe recordar que desde la llegada del ex Intendente de Vicente López al ejecutivo porteño la batalla contra los puesteros callejeros se volvió una herramienta habitual y una bandera del Gobierno. Los operativos más habituales se realizan en el barrio de Once, aunque también se replicaron en otros puntos del distrito. 
.

COMENTARIOS