CIUDAD

En medio de la Marcha Antifascista LGBTQ+, Karina Milei hace un encuentro de LLA en la Ciudad

Tras echar a Ramiro Marra del partido y sumar soldados de Patricia Bullrich, la armadora nacional de LLA participa de lo que definieron como una “jornada de afiliación". Mientras tanto la comunidad LGTBQ+ se moviliza hacia el Congreso en contra de Milei.

Si bien buscan relativizar la reaparición territorial de la armadora libertaria, Karina Milei decidió hacer su primer encuentro en año electoral el día de la marcha federal de la comunidad LGTBQ+ en contra los dichos de Javier Milei homoodiantes. Desde el partido aseguran que es "sólo una jornada de afiliación", aunque la convocatoria fue llamativa.

Fuentes cercanas a la secretaría de la Presidencia aseguraron a Infobae que nunca estuvo en los planes que el encuentro se transformara en un acto y repiten que es “sólo una jornada de afiliación”, pero lo cierto es que es la primera bajada proselitista de Karina en el 2025 de comicios legislativos.

Además, la jornada de afiliación llega poco después de que la funcionaria acelerara cambios en el equipo. Primero dispuso la mudanza del vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, entre sospechas por filtraciones a la prensa, y prepara el desembarco en su lugar de funcionarios de Manuel Adorni, su mano derecha en comunicación; echó al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, a quien tenía en la mira desde hace meses porque intuía que recolectaba fondos para el oficialismo a sus espaldas; sumó oficialmente a los tres legisladores porteños que responden a Patricia Bullrich; y uno de los movimientos que hizo más ruido: echó a su enemigo interno, el co-fundador de LLA y legislador porteño, Ramiro Marra.

“Simplemente se entendió que había que empezar a hacer algunos ajustes que estaban pendientes, y justo coincidió con que se sumaba a dar una mano para afiliar”, dijeron fuentes cercanas a "el jefe" y aseguraron que nunca estuvo en sus planes suspender el encuentro por la marcha del Congreso a la Casa Rosada contra el Gobierno que prepara la comunidad LGBT+ en rechazo al discurso de Milei en Davos, donde consideró que la homosexualidad estaba asociada a la pedofilia.

“No nos importa esa marcha, es un mamarracho, no tiene ninguna relevancia”, aseguraron en el círculo de Karina aunque la convocatoria a la "simple jornada de afiliación" fue polémica: “Este sábado afíliate con alguien especial…”, indica el afiche en redes sociales que tiene una silueta de Karina Milei.

COMENTARIOS